miércoles, 7 de noviembre de 2012


Entrevista al Presidente Mariano Rajoy en la COPE
”El año que viene será mejor y a partir de 2014 empezará a crecer la economía”
Las reformas aplicadas en estos diez meses están poniendo las bases para la recuperación: Los datos de ejecución presupuestaria, y que el Tesoro haya colocado más deuda a menor interés, demuestra que vamos por el buen camino. La economía española ha frenado su caída al 0,3% en el tercer trimestre. El déficit del Estado ha bajado al 3,93% en septiembre. La reforma laboral está funcionando, pero los efectos más importantes se verán cuando comience la actividad económica.

IMPUESTOS: muchas de las medidas que se han tomado hasta ahora son díficiles, pero son las que permitirán la recuperación económica. La prioridad del Gobierno es el crecimiento económico y crear empleo. Entiendo perfectamente el descontento ciudadano ante algunas de las medidas que se han tenido que tomar. No está en mis planes volver a subir los impuestos y espero poder bajar el IRPF en 2014. No se les va a bajar el sueldo a los funcionarios ni a nadie en 2013.

DECISIÓN TC: el PP solo recurrió la ley por el nombre de “matrimonio” homosexual.

DESAHUCIOS: el Gobierno tomará medidas inmediatas para resolver las graves situaciones producidas por los desahucios. El Gobierno ha hecho más en estos meses que el PSOE en siete años: como primer paso que los bancos firmen el Código de Buenas Prácticas. Se ha puesto en marcha un Grupo de Trabajo Interministerial para dar mejores respuestas a esta situación que celebra hoy su segunda reunión. Se quiere contar con el máximo consenso para sacar adelante las medidas del Gobierno en este asunto y, muy especialmente, con el principal grupo de la oposición: por ello, mañana se reunirán la vicepresidenta y la dirección del PSOE para buscar consensos.

AYUDA EUROPEA: el Gobierno toma las decisiones en función del interés general de todos los españoles. Sólo si vemos que durante mucho tiempo que España se financia a precios muy elevados entonces tendremos que pedir ayuda europea.

CATALUÑA: el presidente del Gobierno asegura que agotará todas las posibilidades de diálogo con Artur Mas. “Artur Mas se está equivocando porque el mundo no está para levantar muros y fronteras, pero agotaré todas las posibilidades de diálogo”.