En Junio de este año comenzó todo. En la comida del día del Centro (Colegio Montevirgen) unos cuantos decidimos dar un paso adelante y elaborar una lista alternativa a todos los partidos existentes hasta ahora en nuestro pueblo. Tras algunas reuniones tomamos conciencia de que cualquier proyecto que no fuera estar con uno de los dos grandes partidos (PP Y PSOE) era una pérdida de tiempo y de fuerzas. "Un gobierno de minoría no tiene futuro" me dijo José Luis Parejo amigo y político de Andalucía. Y decididos como estábamos a luchar por mejorar las cosas no íbamos a cejar en nuestro intento, así que contactamos con la directiva del PP Comarcal. Les gustó la propuesta y en Octubre la Directiva Provincial, tras varias reuniones más, unas con nosotros y otras con la Presidenta Local de Villalba, nos ratificaron como la nueva candidatura, el relevo generacional.
Y aquí estamos, trabajando duro. Todo lo que estamos haciendo es y será para Villalba, estemos gobernando o de oposición. No queremos un Pueblo roto por las diferencias. Sirva de ilustración lo que un
sabio rey de la antigüedad hizo: Estaban 2 mujeres discutiendo por un bebé insistiendo ambas en que eran la madre del niño; Salomón, el rey, tomo su espada e inició el gesto de partir en dos mitades al recién nacido. Rápidamente una de las mujeres detuvo la escena y pidió que le dieran el niño a la otra; el Rey en su sabiduría comprendió que la que entregaba al niño a la otra con tal de que viviera era la verdadera madre. Nosotros preferimos hacer lo mejor para este pueblo apoyando, incluso, las propuestas de otros si eso es lo realmente mejor.
Villalba es lo primero, y así se hará.